Terminos y Condiciones

Última actualización : 13 junio 2024

Leea Detenidamente nuestros términos  y condiciones para la prestación del servicio

Home & Care S.A.S. se constituye en una alternativa novedosa y confiable en la prestación de servicios de limpieza y aseo integral para su hogar, empresa u oficina, recibiendo un servicio de la más alta calidad, con la confianza de contar con un personal comprometido, honesto, responsable y capacitado para la ejecución de su labor; sin los gastos y preocupaciones que puede generarle el proceso de contratación, ya que la relación con nuestros colaboradores es directa, pues realizamos los pagos legales exigidos (salario legal con prestaciones sociales, parafiscales y seguridad social), ofreciéndole a nuestros clientes la tranquilidad que desean, además de brindarles estabilidad laboral y bienestar a nuestros colaboradores.

Nuestros términos de servicio y condiciones comerciales le permitirán conocer de antemano los parámetros bajo los cuales adquiere nuestro servicio, al tiempo que el proceso y política de tratamiento de datos personales le da la seguridad que la información que nos suministre será tratada bajo la normatividad exigida.

Nuestros términos de servicio y condiciones comerciales, así como nuestro proceso y política de tratamiento de datos personales tiene aplicación general desde el momento en que adquiera nuestros servicios, de allí que es necesaria su aceptación.

En el caso de existir una relación contractual previa, los presentes términos y condiciones constituyen  una adenda de la relación, la cual de ninguna forma desmerita las condiciones iniciales, sino que por el contrario las refuerza y estandariza.

 TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES COMERCIALES DEL SERVICIO

Este documento establece los términos y condiciones bajo los cuales se regirá la relación contractual y comercial para los clientes y/o usuarios que accedan al portafolio de servicios que ofrece Home & Care S.A.S., bien sea a través de su página web corporativa o de los diferentes canales de atención establecidos por la empresa.

La adquisición de los servicios ofrecidos se entiende como una aceptación tácita y formal de nuestros términos y condicione, los cuales se establecen por medio del presente documento, generando con ellos los efectos prácticos, legales y jurídicos que surjan de los mismos.

CLÁUSULA PRIMERA: AVISO LEGAL

 

El portal web www.homeandcare.co, al que usted ha ingresado es propiedad exclusiva de Home & Care S.A.S., sociedad domiciliada en la ciudad de Bogotá, Colombia e identificada con NIT . No. 900595342-1, la cual tiene por objeto social la prestación de servicios de limpieza integral doméstica y empresarial, de allí que la sede virtual sea operada y administrada de forma directa por Home & Care S.A.S., así como los otros canales presenciales con que cuente para la comercialización de sus productos.

Home & Care S.A.S. le invita a leer cuidadosamente las cláusulas relacionadas a continuación, las cuales establecen los parámetros para la prestación de los servicios ofertados por la empresa y la posterior relación contractual que surja.

CLÁUSULA SEGUNDA: CAPACIDAD LEGAL.-

Los servicios ofrecidos por Home & Care S.A.S., sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. De allí que los servicios solicitados o los pagos realizados por las personas naturales que no gocen de plena capacidad, serán responsabilidad de sus padres o tutores y por tanto se consideran realizados por estos últimos en ejercicio de la representación que la ley les concede.

Para las personas jurídicas, quien solicite el servicio deberá tener capacidad plena para contratar a nombre de esta, lo que implica no solo la capacidad frente a la cuantía, sino la de adquirir la obligación bajo los términos y condiciones establecidos.

CLÁUSULA TERCERA: DEFINICIONES.-  

Para efectos de la ejecución y comprensión del presente acuerdo serán aplicables las siguientes definiciones:

  • Canales de atención:Se entienden como tal cualquier medio que emplee la empresa para que los usuarios o clientes puedan conocer o adquirir los servicios ofertados, así como para comunicarse con la misma, pudiendo ser estos de tipo informático, tecnológico, virtual o físico, tales como el portal web homeandcare.co, el número celular 3103418089, los correos corporativos publicados en el portal web, los aplicativos móviles que se ofrezcan al público, así como cualquier otro dato de contacto que se relacione en el portal web corporativo y que permita establecer un canal de comunicación con el cliente o usuario.
  • Cliente:Es La persona natural o jurídica que adquiere los servicios ofertados por la empresa por cualquiera de los canales establecidos, de allí que cuenta con las potestades de cotización, reserva, pago, cancelación, modificación y/o cualquier otra acción disponible sobre la prestación del servicio.
  • Empresa: Para efectos del presente es Home & Care S.A.S. en su calidad de persona jurídica encargada de la prestación del servicio ofrecido a través de los diferentes canales establecidos.
  • Encuesta de satisfacción del servicio:Documento mediante el cual el cliente podrá presentar la calificación y valoración del servicio suministrado y prestado por la empresa. Dicho documento se podrá enviar por cualquiera de los canales de atención y ser recibido de la misma forma.
  • Formato de reclamo:Documento que se envía al cliente, para que el mismo pueda reportar a la empresa cualquier deterioro, daño o algún otro tipo de inconveniente o irregularidad que se presente durante la prestación del servicio suministrado y prestado por la empresa. Dicho documento se podrá enviar por cualquiera de los canales de atención y ser recibido de la misma forma.
  • Formulario de reserva:Documento mediante el cual el cliente podrá para reservar uno o más servicios del portafolio ofrecido por la empresa, por cualquiera de los canales de atención, en el cual quedan registrados todos los datos personales del mismo, además de aquellos necesarios para la prestación del servicio.
  • Operario de mantenimiento:Es el colaborador(a) suministrado por la empresa, el cual es el encargado de la prestación material del servicio contratado por el cliente. Se entiende que en su calidad de trabajador solo tendrá relación de subordinación y dependencia con la empresa, quien se encargará de los costos que se generen de la relación laboral existente.
  • Orden de compra:Documento mediante el cual se le confirma al cliente la reserva realizada sobre uno o más servicios del portafolio ofrecido por la empresa, el cual podrá ser enviado por cualquiera de los canales de atención, bien sea de forma física, electrónica o digital.

 

  • Política de tratamiento de datos personales: Son los parámetros establecidos por la empresa aplicables al manejo, tratamiento, recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de la información personal que este a disposición de la empresa, encontrándose estos parámetros ajustados a lo estipulado en la Constitución Política de Colombia, la ley estatutaria 1581 de 2012, su decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias.

 

  • Portafolio: Son los diferentes servicios que la empresa tiene a disposición de sus clientes, los cuales abordan diferentes modalidades de ejecución y tarifas.
  • Tarifas de servicios: Son los valores nominales sobre cada uno de los servicios ofertados en el portafolio de la empresa y que deben ser cancelados por el cliente de acuerdo con los parámetros establecidos por la empresa. Pueden ser parte de estas tarifas los valores correspondientes a cargas tributarias, las cuales serán asumidos por la parte de la relación comercial que la ley defina.
  • Usuario:Es la persona natural o jurídica, que acude a los canales de atención para conocer sobre el portafolio de servicios de la empresa, quien incluso podrá cotizar o no los servicios ofertados sin llegar a adquirirlos.

 

CLÁUSULA CUARTA: ACCESO AL PORTAL WEB CORPORATIVO.-

El acceso al portal web no tiene restricciones en cuanto a edad o capacidad, pero la visita virtual así como la contratación, cotización, reserva, pago, cancelación, modificación y/o cualquier otra acción disponible sobre la prestación del servicio, únicamente estará disponible para personas mayores de edad y plenamente capaces, por lo tanto con la realización de cualquiera de estas actividades el usuario y/o cliente manifiesta ser capaz, estar de acuerdo y aceptar las condiciones y requisitos del mismo, así como con su cumplimiento. (Los actos que menores de edad realicen en las plataformas serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan).

Cuando el usuario y/o cliente no está de acuerdo de forma parcial o total con las condiciones y requisitos del portal web, se recomienda abandonar la visita virtual.

CLÁUSULA QUINTA: MODIFICACIONES AL PORTAL WEB CORPORATIVO.-  

Home & Care S.A.S. como propietario intelectual de todo el material que se exhiba, promueva, muestre y perciba en el portal web corporativo y en ejercicio de la titularidad de los derechos que ello genera, se reserva el derecho de modificar, complementar, omitir o suprimir unilateralmente y sin previo aviso cualquier contenido del portal web corporativo, no solo frente a su presentación e información, sino también los presente términos y condiciones, las cuales surtirán efecto a partir de la publicación en el portal web. Igualmente se reserva el derecho a determinar la duración y disponibilidad del portal web.

En caso de cancelación total o parcial del portal web corporativo, los derechos y obligaciones adquiridos a raíz del uso de los servicios ofrecidos se mantendrán teniendo como soporte los términos y condiciones existentes al momento de ser adquiridos.

No se podrá copiar, reproducir, transmitir, distribuir o crear material a partir de la información registrada en el portal sin la expresa autorización de Home & Care S.A.S.

En virtud de lo anterior, se le solicita al cliente y/o usuario que consulte previamente las acciones frente a las cuales no esté seguro que puedan configurar una violación, abuso o mal uso de los derechos de propiedad intelectual, a la dirección homeandcarecolombia@gmail.com

CLÁUSULA QUINTA: ALCANCE DEL SERVICIO.-

Home & Care S.A.S. a través de sus diferentes canales de atención, (entre ellos su portal web corporativo), ofrece servicios de aseo y limpieza integral para hogares en lo que se refiere a preparación de alimentos, aseo general, lavado y planchado de ropa, cuidado de miembros del hogar, aclarando que este no es un servicio de enfermería ni guardería, igualmente ofrece servicios de cafetería, aseo y limpieza integral para oficinas, establecimientos comerciales, locaciones empresariales e industriales y conjuntos residenciales, empleando para estas dos modalidades el mejor capital humano, no solo frente a su capacitación técnica para la prestación del servicio, sino frente a sus cualidades morales y personales.

Adicionalmente el personal que presta nuestros servicios, es sometido a un riguroso proceso de selección y capacitación, paralelamente su vinculación laboral se hace directamente con la empresa con el fin de que el cliente pueda tener la tranquilidad de que de que el servicio prestado es de calidad, lo cual evita las preocupaciones que genera contratar de forma directa.

Para la prestación de cualquiera de los servicios, el cliente se obliga a suministrar los elementos necesarios para adelantar las labores de cocción de alimentos, aseo general, lavado y planchado de ropa, los cuales deben estar a disposición del operario de mantenimiento asignado, también podrá adquirirlos a través del portal web corporativo.

CLÁUSULA SEXTA: DEFINICIÓN DEL SERVICIO.-

 

  • Cocción de alimentos: El operario de mantenimiento asignado podrá adelantar labores de cocción y preparación de alimentos de cocina básica no gourmet o especializada, siempre dirigida a los miembros del hogar y sus invitados, siempre siguiendo las indicaciones del cliente en cuanto a cantidad, ingredientes y especificaciones sobre dietas particulares en el hogar.
  • Aseo y limpieza integral: Hace referencia a la realización de labores como tendido de camas, barrido, trapeado, aspirado, limpieza de polvo, lavado de pisos, baños, cocina, áreas internas de la vivienda en general, lavado y limpieza de utensilios de cocina. En el sector comercial y corporativo las labores de aseo se extienden a la limpieza de espacios de trabajo, baños, cocinetas, pisos y todas las áreas internas de las instalaciones en general.
  • Ninguna de estas labores podrá desarrollarse en la modalidad de trabajo en alturas ni bajo condiciones que pongan en riesgo la integridad del operario de mantenimiento.
  • Lavado de ropa: Hace referencia al lavado de ropa a mano (no intima) con un máximo de 10 prendas o mediante el uso de lavadora y/o secadora, cuando el cliente disponga de ellas dentro de las instalaciones de su vivienda y siempre y cuando autorice al operario de mantenimiento su uso y brinde la capacitación respectiva sobre su funcionamiento. También es obligación del cliente el indicar los cuidados especiales que el operario de mantenimiento debe tener en cuenta respecto del lavado de prendas en particular.
  • Planchado de ropa: Hace referencia a la actividad de planchar prendas en un máximo de 15 unidades mediante el uso de plancha casera en cualquiera de sus modelos y una adecuada plataforma. Para ello deberá contarse con la autorización del cliente en lo que respecta a su uso y operación, así como será responsabilidad del cliente dar las indicaciones necesarias sobre el cuidado en el planchado de prendas en particular.

Para desarrollar esta actividad el cliente deberá suministrar un espacio adecuado, el cual deberá contar no solo con una plataforma estable y recta, sino que además deberá ser ventilado y bien iluminado. La plataforma que se emplee debe contar con una altura tal que no implique que el operario de mantenimiento adelante la tarea mediante una posición que pueda causarle afecciones a su salud a largo plazo.

El cliente se compromete a suministrar bebidas no alcohólicas al operario de mantenimiento mientras realiza las labores de planchado, esto con el fin de preservar la temperatura corporal, así como a velar para que las labores de planchado se den por terminadas por lo menos quince (15) minutos antes de terminar el turno, esto con el fin de permitir que el cuerpo retorne a su temperatura y no se presenten dificultades de salud en el operario de mantenimiento.

  • Cuidado de miembros del hogar: El operario de mantenimiento asignado podrá cuidar y atender a los miembros del hogar teniendo en cuenta que no es servicio de enfermería ni guardería, lo que se entiende solo como la tarea de observación y cuidado elemental sobre la persona, por lo tanto no está autorizado a suministrar medicamentos a personas y/o animales ya que no cuenta con el entrenamiento necesario para este tipo de actividades, de allí que cualquier indicación dada en contravía de esta estipulación no será atendida por el operario de mantenimiento, sin que esto pueda tomarse como una afectación al servicio prestado.
  • Servicio de cafetería:El operario de mantenimiento asignado podrá preparar y servir bebidas calientes o frías, así como servir alimentos que estén previamente preparados. Este podrá llevarlos a los respectivos puestos de trabajo que se indiquen por parte del cliente.

PARÁGRAFO PRIMERO: Las anteriores actividades se delimitan considerando la jornada contratada y  las necesidades propias del cliente. Por lo tanto, al inicio de cada jornada se le indicará al operario de mantenimiento cuales son las actividades a realizar, dentro de lo estipulado en la presente cláusula, al igual que sus indicaciones, recomendaciones, cuidados y prioridades.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Cualquier consideración y/o comentario adicional respecto de los puntos mencionados anteriormente,  debe ser informado a Home & Care S.A.S. por cualquiera de los canales de atención, y siempre y cuando deje constancia de ello, por esta razón se recomienda el uso del portal web corporativo o el correo electrónico homeandcarecolombia@gmail.com.

Todas las indicaciones que no sean informados de forma previa a la prestación de los servicios, no podrán ser alegados como fallas del servicio ni requeridas mediante reclamos en caso de que se llegue a materializar algún daño.

PARÁGRAFO TERCERO: En caso de que no se suministren los elementos de protección básicos para la realización de las diferentes labores, así como los elementos de aseo y/o utensilios de cocina requeridos para cumplir con los servicios solicitados, el operador de mantenimiento podrá negarse a la prestación del servicio.

CLÁUSULA SÉPTIMA: ACTIVIDADES PROHIBIDAS PARA EL OPERARIO DE MANTENIMIENTO.-

Si bien nuestra finalidad es prestar un servicio que cubra sus necesidades en lo que respecta al mantenimiento interno de su hogar, oficina y/o empresa, estos se limitarán a lo estipulado en la Cláusula Sexta.

De allí que toda actividad que este por fuera de las definidas en el alcance del servicio, se entienden prohibida, por lo tanto, si el cliente insiste en que por parte del operario de mantenimiento le sea prestado algún servicio adicional a los estipulados, correrá por cuenta y riesgo del cliente, y este a su vez exonera a Home & Care S.A.S., de cualquier responsabilidad que dicha realización pueda acarrear para el mismo, sus familiares y/o sus bienes.

Aun cuando las únicas actividades que son autorizadas para realizar durante la prestación del servicio son aquellas descritas en la Cláusula Sexta, a continuación, se mencionan incluyendo pero sin limitar las siguiente:

  • Cuidado de menores de edad, adultos mayores o personas enferma o en estado de incapacidad o de valerse por sí mismas.
  • Dar medicamentos a personas o animales
  • Hacer compras de forma presencial o virtual.
  • Pagar recibos de cualquier naturaleza de forma física o virtual.
  • Recibo de correspondencia y/o encomiendas
  • Manejar llaves de las instalaciones donde preste sus servicios.
  • Permitir o autorizar el ingreso de personas ajenas a las instalaciones.
  • Contestar teléfonos fijos o móviles en las instalaciones.
  • Acceder u operar equipos de cómputo.
  • Manipular sustancias que puedan afectar su integridad, en caso de ser elementos para adelantar las labores, deben utilizarse con los implementos de seguridad necesarios.
  • Limpieza de fachadas o vidrios en alturas superiores a 1.60 metros desde el piso
  • Levantar cargas por encima del siguiente peso y altura;
    • Hombres a nivel del pecho: 50 kg.
    • Hombres a nivel del piso: 25 kg.
    • Mujeres a nivel del pecho: 25 kg.
    • Mujeres a nivel del piso: 12.5 kg.
  • Recibir dineros, joyas, tarjetas o en general cualquier bien por parte del cliente o sus familiares o empleados.
  • En general cualquier actividad que implique retirarse de las instalaciones de la residencia, oficina o empresa.
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CLÁUSULA OCTAVA: SUPERVISIÓN DEL SERVICIO.-

 

Para la prestación del servicio Home & Care S.A.S., cuenta con personal altamente capacitado para adelantar las labores de supervisión de los servicios contratados. La materialización de esta supervisión se dará mediante la realización de visitas periódicas, para lo cual se requerirá el consentimiento previo del cliente, así como la notificación con anterioridad sobre los términos de la visita, las cuales se realizarán en el lugar en donde se presta el servicio  con una periodicidad de al menos una vez al mes.

Estas visitas verificarán que se esté cumpliendo de forma estricta las labores contratadas, así como las condiciones en las que se están ejecutando, brindando por medio de estas visitada las que hubiera lugar, de ser el caso.

Dentro de las labores de supervisión de Home & Care S.A.S., esta la capacitación constante de sus colaboradores, así como la retroalimentación cuando se presenten cambios en los procedimientos y/o particularidades del servicio.

 

CLÁUSULA NOVENA: RESERVA DE SERVICIOS.-

La reserva es la posibilidad que tiene el cliente de apartar uno o más servicios. Para adelantar la dicha reserva, el cliente deberá diligenciar en su totalidad el formulario para este fin, al que podrá acceder mediante los diferentes canales de atención, como el portal web corporativo, la línea telefónica de atención al cliente o mediante el correo electrónico.

Al diligenciar y hacer entrega y/o envió de dicho formulario, el cliente recibirá vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del servicio, en donde se adjuntará la información pertinente del operario de mantenimiento asignado.

El realizar la reserva no implica la materialización de la prestación del servicio, ya que esta va sujeta al pago del servicio y disponibilidad.

 

CLÁUSULA DÉCIMA: VALOR DE LOS SERVICIOS.-

 

Los costos de los servicios se encuentran registrados en el portal web,, también podrán ser consultados mediante los diferentes canales de atención al cliente. Con la reserva del servicio, el cliente manifiesta que ha conocido los valores totales que le serán cobrados por este, igualmente este valor le será confirmado al cliente a través de su orden de compra al momento de realizar la reserva del servicio.

Los valores podrán ser modificados por Home & Care S.A.S., de forma unilateral sin necesidad de notificar a los usuarios y/o clientes. Dichos valores operarán a partir de la publicación de las nuevas tarifas en el portal web corporativo.

En caso de darse la modificación de las tarifas, se mantendrán los precios anteriores a los servicios reservados o contratados antes de la modificación, estas nuevas tarifas solo aplicarán a las reservas y contrataciones de servicios posteriores a la publicación tarifaria modificada. Aplica únicamente a servicios adquiridos en la página WEB.

 

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: MEDIOS DE PAGO.-

 

En la orden de compra que recibe el cliente como confirmación de su reserva se incluirá el valor total del servicio a cancelar el cual podrán hacerse a través de nuestra plataforma Web: www.homeandcare.co;  o mediante pago vía Baloto, Efecty, transferencia o consignación bancaria a la cuenta de ahorros número 462900040116, del Banco Davivienda, a nombre de Home & Care S.A.S., identificada con número de NIT 900595342-1.

El cliente se compromete a enviar la copia del comprobante del pago efectuado por los canales de atención habilitados, como el correo electrónico, el cual se confirmará por parte de Home & Care S.A.S., dentro de las 3 horas hábiles siguientes a su envió.

Las plataformas empleadas para el pago de los servicios no son operadas por Home & Care S.A.S., sino por los operadores respectivos, de allí que los inconvenientes que puedan presentar, respecto al funcionamiento y disponibilidad de las respectivas plataformas, no son responsabilidad de Home & Care S.A.S., por lo tanto, mientras no se expida el soporte de pago y se proceda a su envió y confirmación, no puede entenderse que el servicio ha sido pagado.

Para clientes de servicios recurrentes, el cobro de los servicios se hará mediante la radicación mensual de la respectiva factura, la cual se deberá cancelar antes de la fecha límite de pago registrada en la factura de venta.

En caso de mora se generarán intereses equivalentes a una y media (1.5) veces el interés autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia para el momento en que se materialice la mora. Igualmente, el cliente reconoce que el no pago de las facturas por servicios prestados podrán generar las respectivas acciones legales de cobro y/o los procesos judiciales pertinentes, los cuales generarán el cobro de honorarios, estando estos a su cargo.

De la misma forma, con la aceptación de los presentes términos y condiciones, el cliente acepta y autoriza que su comportamiento comercial sea consultado, almacenado, reportado y suministrado ante los operadores de las centrales de riesgo financiero.

La mora vigente por más de 8 días ocasionará la interrupción inmediata de los servicios programados, los cuales se reanudarán hasta que se encuentre al día en los pagos.

Home & Care S.A.S., y el cliente pueden pactar otras modalidades de pago, pero para que estas sean válidas deben constar por escrito y estar firmadas por el cliente y la persona designada por la empresa para tal fin.

 

 

 

 

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: CONFIRMACIÓN DE RESERVA.-

Una vez realizada la reserva y recibida la orden de compra, el cliente es el responsable del pago del servicio y por lo tanto mantener activa la reserva depende de la confirmación del pago por parte de Home & Care S.A.S., en los parámetros de la Cláusula Décima.

Mientras no se confirme el pago, no se prestará el servicio reservado, ni se reanudara el servicio suspendido.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES AL SERVICIO.-

El servicio puede presentar cancelaciones y/o modificaciones, las cuales se pueden presentar en cualquiera de sus etapas, bien sea la de reserva, confirmación o ejecución, para lo cual se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

 

  • Por parte del cliente: Podrá cancelar su reserva o el servicio mismo, así como modificar el alcance en cualquier momento. Si lo hace dentro de las cuarenta y ocho (48) horas antes del comienzo de la prestación, la cancelación o modificación no tendrá ningún costo, más allá del valor que implique la transacción financiera de reembolso, después de este término, Home & Care S.A.S., no hará ningún tipo de devolución dineraria.
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  • Por parte de la empresa Home & Care S.A.S.:Podrá modificar o cancelar uno o más servicios reservados por el cliente en cualquier momento antes del comienzo de la prestación, sin estar obligado a preaviso, aunque debe informar dicha decisión por escrito, bien sea vía correo electrónico o sistema de mensajería WhatsApp, teniendo como soporte el correo electrónico o el número telefónico suministrado por el cliente en el formulario de reserva.

Cuando se presenta la cancelación del servicio por parte de Home & Care S.A.S., el cliente podrá optar por solicitar la reprogramación del servicio o la devolución del valor cancelado, en caso de optar por el reembolso, el costo transaccional y las condiciones de devolución, estarán sujetas a los términos de la entidad bancaria.

 

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA: DESIGNACIÓN DEL OPERARIO DE MANTENIMIENTO.-

Una vez se confirme el pago de la reserva, Home & Care S.A.S., designará a los operarios que se requieran para cubrir los servicios solicitados, de acuerdo con las condiciones de tiempo, modo y lugar que el cliente reseño en el formulario de reserva.

Teniendo en cuenta que todos los operarios de mantenimiento cuentan con el mismo nivel de entrenamiento, capacitación, calidad y profesionalismo, la designación se hará a discreción de la  empresa, atendiendo a factores de disponibilidad y programación. Por lo tanto, el cliente debe entender que el hacer la reserva de un servicio no significa que puede acceder a un operario de mantenimiento en especifico.

Una vez se realice la designación, el cliente recibirá por medio de los canales de comunicación registrados en el formulario de reserva, los datos personales del operario de mantenimiento y un resumen de su perfil profesional. La información que se envié es solo con fines informativos y de manejo del servicio, por lo tanto, al recibirla el cliente se constituye en operador de los datos recibidos, de allí que deba someter los mismos al manejo que la ley de protección de datos personales determina.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA: GARANTIA DE CALIDAD.-

Home & Care S.A.S., se compromete a que la prestación de sus servicios se prestará bajo los más altos estándares de calidad, en cuanto al personal y los elementos que llegare a suministrar, siempre buscando la satisfacción del cliente.

Por lo tanto, pone a su disposición una serie de canales que le permitirán interponer las respectivas PQRS, tal como el canal web corporativo en www.homeandcare.co;  el correo electrónico de contacto homeandcarecolombia@gmail.com; y el teléfono de contacto: 3103418089.

Mediante cualquiera de estos medios el cliente puede dar trámite y diligenciamiento de la encuesta de calificación del servicio y/o el formato de reclamación del mismo.

 

 

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA: PROCESO DE RECLAMACIÓN.-

Frente a la insatisfacción por el servicio prestado se debe presentar la reclamación prevista en el formato destinado para tal fin, al cual se podrá acceder por cualquiera de los canales de comunicación establecidos por la Compañía.

En caso de reclamación, se debe presentar la misma dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la terminación del servicio, o a la ocurrencia del hecho  (en caso de ser un servicio de tracto sucesivo o que no ha finalizado).

El respectivo formato debe ser diligenciado en su totalidad y en este, se debe presentar un recuento de los hechos y las razones en las que se fundamenta dicha reclamación. En caso de tratarse de un hecho que haya generado algún tipo de perjuicio económico, se deberá estimar el valor y por entregar los soportes probatorios que lo sustenten.

Home & Care S.A.S,. dispondrá de hasta cinco (10) días hábiles para adelantar las labores de investigación de los hechos en que se fundamenta el reclamo; en caso de ser necesario, este periodo podrá extenderse a tres (3) días hábiles más, lo cual se le notificará al cliente por cualquier medio que haya suministrado en el formulario previo al cumplimiento del primer término señalado. Culminado dicho periodo, se procederá a rendir un informe sobre el análisis de los hechos y los hallazgos que arroje la investigación.

En caso de hallar sustento a la reclamación, el cliente podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones con el fin de reparar la inconformidad:

  • Ofrecer un nuevo servicio, el cual estará sujeto a la disponibilidad con que cuente la empresa por medio del portal web corporativo;
  • Proceder al descuento del valor cobrado por el servicio en la factura mensual o al reintegro del valor ya cancelado;
  • Solicitar el pago del valor comercial previa depreciación, en caso de aplicar, del bien afectado al momento del deterioro o daño, y con base en los insumos que haya presentado el cliente a la Compañía que permitan determinar el estado, vetustez, calidad, marca, entre otros.

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En caso de reintegro, este se realizará mediante consignación bancaria, a la cuenta que el cliente relacione en el formato de reclamación. Dicho valor se reconocerá dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al reconocimiento del reintegro, sin embargo el costo transaccional y los términos y tiempos de la devolución, estarán sujetas a las condiciones que imponga la entidad bancaria.

En caso de probarse debidamente cualquier daño a los bienes del cliente por parte de nuestros colaborades, dichos pagos podrán respaldarse mediante la presentación de pólizas, las cuales deberán afectarse por parte del cliente para su respectivo reconocimiento.

Las reclamaciones que tengan implicación en la comisión de una conducta de tipo penal deberán ser debidamente denunciadas con el fin de que la autoridad competente adelante las investigaciones pertinentes.

En caso de que exista o se presenten alguna conducta presuntamente delictiva, como hurto, Home & Care S.A.S., se compromete a realizar la investigación interna correspondiente mediante los medios calificados para establecer si efectivamente existen elementos probatorios suficientes para la determinación de la eventual responsabilidad de la Compañía, entre ellos, poligrafías, entrevistas, diligencias de descargos, entre otros, sin que le sea dable a la Compañía y/o al cliente, calificar la conducta penal eventual por corresponderle ello a las autoridades competentes. Sin embargo, en caso de determinarse que no existe una causal de responsabilidad o los elementos necesarios para el efecto, la Compañía no realizará ningún tipo de devolución y/o reparación en favor del cliente.

 

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: PROCESO DE FACTURACIÓN.-

Es el proceso mediante el cual Home & Care S.A.S., realiza la solicitud formal para que se realice el pago por los servicios prestados al cliente.

Este proceso se materializará por medio del documento expedido por Home & Care S.A.S. el cual contará con las formalidades exigidas por el artículo 617 del estatuto tributario nacional y se entregará al cliente por la forma y medio autorizado previamente por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

 

CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA: DERECHOS DEL CLIENTE Y/O USUARIO.-

 

Forman parte de estos, los ya mencionados de forma explícita o implícita en el presente documento, además de los siguientes:

  • Derecho a ser tratado con respeto y consideración por parte de los operarios de mantenimiento, así como a los demás empleados de Home & Care S.A.S.
  • Derecho a que la prestación del servicio contratado sea adelantada por personal capacitado de acuerdo con los parámetros ofrecidos.
  • Aunque los clientes tengan la libertad de dar indicaciones y ordenes explicitas sobre las tareas que realizan los operarios de mantenimiento durante el servicio, en ningún momento esta situación configurará una relación laboral, de tal forma que se le exonera al cliente del pago o reconocimiento de cualquier valor que tenga su origen en una relación laboral respecto del operario que le preste sus servicios.

 

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA: DEBERES DEL CLIENTE Y/O USUARIO.-

Forman parte de estas, los ya mencionados de forma explícita o implícita en el presente documento, además de las siguientes:

  • Dirigir un trato respetuoso hacia los operarios de mantenimiento, así como a los demás empleados de Home & Care S.A.S.
  • Mantener bajo custodia especial todos los bienes muebles de alto valor que tenga en su residencia como joyas, dinero, títulos valores entre otros.
  • No tener en su casa armas de fuego o explosivos, y en caso de tenerlas, estas deben contar con los permisos respectivos y encontrarse bajo custodia especial.
  • No cometer actos ilícitos, obscenos o sexuales contra el personal puesto a su disposición.
  • No extender la jornada de servicio del cliente más allá del tiempo contratado.
  • No realizar propuestas o insinuaciones hacia el operario de mantenimiento que estén orientadas a la realización de conductas ilícitas o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
  • Mantener en el sitio donde se adelante la prestación del servicio, unas condiciones optimas para la prestación del servicio, atendiendo a la mitigación de riesgos, así como la implementación de un plan de emergencia y elementos mínimos de seguridad, como por ejemplo extinguidores y botiquín de primeros auxilios.
  • Suministrar información clara, veraz, precisa, correcta y actualizada durante toda la relación comercial.
  • Hacer un uso adecuado del portal web corporativo, así como de los demás canales de atención puestos a su disposición.
  • En caso de ocurrir un accidente laboral o de cualquier otra naturaleza que ponga en riesgo la vida e integridad del operario de mantenimiento se obliga a informar inmediatamente a la empresa Home & Care S.A.S. por los canales de atención establecidos, siempre considerando el más optimo y ágil para la comunicación.
  • Cualquier infracción a los deberes del cliente le acarrearan su responsabilidad en los perjuicios que su acción u omisión pueda causar.

CLÁUSULA VIGÉSIMA: SANCIÓN INDEMNIZATORIA DEL CLIENTE.-

  • El cliente se compromete a dar una correcta utilización del servicio bajo las condiciones pactadas, por tal razón en caso incumplir dichas especificaciones acepta la imposición de una sanción pecuniaria por monto igual a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales se obliga a cancelar de manera inmediata, con la sola presentación de las pruebas por parte de Home & Care S.A.S.
  • Teniendo en cuenta que el personal que se emplea para la prestación del servicio son trabajadores vinculados mediante contrato de trabajo directo con Home & Care S.A.S., en caso de que el operario de mantenimiento renuncie a su vinculación laboral por solicitud propia e inicie la prestación de sus servicios de forma directa con el cliente dentro de los dos (2) meses siguientes a su renuncia, este acepta la imposición de una sanción pecuniaria por monto igual a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales se obliga a cancelar de manera inmediata, con la sola presentación de las pruebas por parte de Home & Care S.A.S.

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA: RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA.-

 

Aparte de las obligaciones establecidas en el presente documento bien sea de forma implícita o explicita, Home & Care S.A.S. se obliga a las siguientes;

  • El personal que se emplea para la prestación del servicio son trabajadores vinculados mediante contrato de trabajo directo, es decir, que la celebración de los contratos y los términos de estos se discutirán de manera exclusiva con el trabajador.
  • Asumir las cargas económicas que se deriven de dicha vinculación laboral, bien sea que estén representadas en pagos de seguridad social, prestaciones sociales, indemnizaciones o liquidaciones.
  • Mantener al día las afiliaciones a los sistemas de salud, pensión, ARL y cajas de compensación de los trabajadores, así como el pago de estas.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.-

Home & Care S.A.S. se exime de responder de cualquier manera ante eventos que tengan su origen en circunstancias de caso fortuito, fuerza mayor, hecho de un tercero y/o culpa exclusiva del cliente o personal que dependa de él.

También se eximirá cuando el operario actué fuera de sus funciones y actividades permitidas, por indicación o presión del cliente, o cuando el daño se produzca porque el cliente no cuente con los elementos necesarios y pertinentes para una prestación del servicio de forma segura y eficaz.

CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA: ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.-

 

Con la aceptación de los términos generales y condiciones comerciales del servicio el usuario y/o cliente otorga su consentimiento previo, expreso e informado para que a través de su portal web corporativo Home & Care S.A.S. recolecte, administre y realice el tratamiento de todos los datos e información suministrada de acuerdo con las leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012, así como sus respectivos decretos reglamentarios que las complementen o modifiquen y la política interna de protección de datos personales y manejo de información sensible, la cual se encuentra en el portal web corporativo o puede conocer por medio de los canales establecidos de atención al cliente.

Dicha aceptación de los términos generales y condiciones comerciales del servicio, así como su consentimiento para el manejo de los datos personales también se entiende favorable con la simple reserva se servicios.