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Términos & Condiciones

Home & Care S.A.S. se constituye en una alternativa novedosa y confiable en la prestación de servicios de limpieza y aseo integral para su hogar, empresa u oficina, recibiendo un servicio de la más alta calidad, con la confianza de contar con un equipo humano comprometido, honesto, responsable y capacitado para la ejecución de su labor y sin los gastos y preocupaciones que puede generarle el proceso de contratación de personal, ya que contratamos directamente a nuestros colaboradores, realizando el pago del salario legal con prestaciones sociales, pago de parafiscales y de seguridad social, ofreciéndole a usted la tranquilidad y el bienestar que tanto desea y brindándole estabilidad laboral y bienestar a nuestros colaboradores.

Nuestros términos de servicio y condiciones comerciales le permiten conocer de antemano los parámetros bajo los cuales adquiere nuestro servicio, al tiempo que nuestro proceso y política de tratamiento de datos personales le brinda la tranquilidad que la información que nos suministre será tratada en concordancia con los lineamientos legales.

Nuestros términos de servicio y condiciones comerciales, así como nuestro proceso y política de tratamiento de datos personales tiene aplicación general desde el momento en que adquiera nuestros servicios, de allí que es necesaria su aceptación y para nuestros clientes actuales se constituye en una adenda de nuestra relación contractual, la cual de ninguna forma desmerita las condiciones iniciales, sino que por el contrario las refuerza y estandariza.

TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES COMERCIALES DEL SERVICIO


Este documento establece los términos y condiciones bajo los cuales se regirá la relación contractual y comercial para los clientes o usuarios que accedan al portafolio de servicios que ofrece Home & Care S.A.S. bien sea a través de su plataforma web corporativo o de los diferentes canales de atención establecidos por la empresa.
La adquisición de los servicios ofrecidos se entiende como una aceptación tácita y formal de nuestros términos de servicio y condiciones comerciales, los cuales se establecen por medio del presente documento, generando con ellos los efectos prácticos, legales y jurídicos que surjan de los mismos.

1. CLAUSULA PRIMERA: AVISO LEGAL

El portal web www.homeandcare.co, al que usted ha ingresado es propiedad exclusiva de Home & Care S.A.S. sociedad domiciliada en la ciudad de Bogotá, Colombia e identificada con el número de NIT 900595342-1, la cual tiene por objeto social la prestación de servicios de limpieza integral doméstica y empresarial, de allí que la sede virtual sea operada y administrada de forma directa por Home & Care S.A.S., así como los otros canales presenciales con que cuente para la comercialización de sus productos.

2. CLAUSULA SEGUNDA: CAPACIDAD LEGAL

Los servicios ofrecidos por Home & Care S.A.S. sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. De allí que los servicios solicitados o los pagos realizados por las personas naturales que no gocen de plena capacidad serán responsabilidad de sus padres o tutores y por tanto se consideran realizados por estos últimos en ejercicio de la representación que la ley les concede.
Para las personas jurídicas, quien solicite el servicio deberá tener capacidad plena para contratar a nombre de esta, lo que implica no solo la capacidad frente a la cuantía sino la de adquirir la obligación bajo los términos y condiciones establecidas.

3. CLAUSULA TERCERA: DEFINICIONES
Para efectos de la ejecución y comprensión del presente acuerdo de términos de servicio y condiciones comerciales, serán aplicables las siguientes definiciones:

  • Canales de atención: Se entienden como tal cualquier medio que emplee la empresa para que los usuarios o clientes puedan conocer o adquirir los servicios ofertados, así como para comunicarse con la misma, pudiendo ser estos de tipo informático, tecnológico, virtual o físico, tales como el portal web www.homeandcare.co, el número celular 3103418089, los correos corporativos publicados en el portal web, los aplicativos móviles que se ofrezcan al público, así como cualquier otro dato de contacto que se relacione en el portal web corporativo y que permita establecer un canal de comunicación con el cliente o usuario.
  • Cliente: Es La persona natural o jurídica que adquiere los servicios ofertados por la empresa por cualquiera de los canales establecidos, de allí que cuenta con las potestades de cotización, reserva, pago, cancelación, modificación y/o cualquier otra acción disponible sobre la prestación del servicio.
  • Empresa: Para efectos del presente es Home & Care S.A.S. en su calidad de persona jurídica encargada de la prestación del servicio ofrecido a través de los diferentes canales establecidos.
  • Encuesta de satisfacción del servicio: Documento mediante el cual el cliente podrá presentar la calificación y valoración del servicio suministrado y prestado por la empresa. Dicho documento se podrá enviar por cualquiera de los canales de atención y ser recibido de la misma forma.
  • Formato de reclamo: Documento que se envía al cliente, para que el mismo pueda reportar a la empresa cualquier deterioro, daño o algún otro tipo de inconveniente o irregularidad que se presente durante la prestación del servicio suministrado y prestado por la empresa. Dicho documento se podrá enviar por cualquiera de los canales de atención y ser recibido de la misma forma.
  • Formulario de reserva: Documento mediante el cual el cliente podrá para reservar uno o más servicios del portafolio ofrecido por la empresa, por cualquiera de los canales de atención, en el cual quedan registrados todos los datos personales del mismo, además de aquellos necesarios para la prestación del servicio.
  • Operario de mantenimiento: Es el colaborador(a) suministrado por la empresa, el cual es el encargado de la prestación material del servicio contratado por el cliente. Se entiende que en su calidad de trabajador solo tendrá relación de subordinación y dependencia con la empresa, quien se encargará de los costos que se generen de la relación laboral existente.
  • Orden de compra: Documento mediante el cual se le confirma al cliente la reserva realizada sobre uno o más servicios del portafolio ofrecido por la empresa, el cual podrá ser enviado por cualquiera de los canales de atención, bien sea de forma física, electrónica o digital.
  • Política de tratamiento de datos personales: Son los parámetros establecidos por la empresa aplicables al manejo, tratamiento, recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de la información personal que este a disposición de la empresa, encontrándose estos parámetros ajustados a lo estipulado en la Constitución Política de Colombia, la ley estatutaria 1581 de 2012, su decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias.
  • Portafolio: Son los diferentes servicios que la empresa tiene a disposición de sus clientes, los cuales abordan diferentes modalidades de ejecución y tarifas.
  • Tarifas de servicios: Son los valores nominales sobre cada uno de los servicios ofertados en el portafolio de la empresa y que deben ser cancelados por el cliente de acuerdo con los parámetros establecidos por la empresa. Pueden ser parte de estas tarifas los valores correspondientes a cargas tributarias, las cuales serán asumidos por la parte de la relación comercial que la ley defina.
  • Usuario: Es la persona natural o jurídica, que acude a los canales de atención para conocer sobre el portafolio de servicios de la empresa, quien incluso podrá cotizar o no los servicios ofertados sin llegar a adquirirlos.

4. CLAUSULA CUARTA: ACCESO AL PORTAL WEB CORPORATIVO

El acceso al portal web no tiene restricciones en cuanto a edad o capacidad, pero la visita virtual así como la contratación, cotización, reserva, pago, cancelación, modificación y/o cualquier otra acción disponible sobre la prestación del servicio es solamente disponible para personas mayores de edad y plenamente capaces, por lo tanto con la realización de cualquiera de estas actividades el usuario y/o cliente manifiesta ser capaz, estar de acuerdo y aceptar las condiciones y requisitos del mismo, así como con su cumplimiento.
Cuando el usuario y/o cliente no está de acuerdo de forma parcial o total con las condiciones y requisitos del portal web, se recomienda abandonar la visita virtual.

5. CLAUSULA QUINTA: MODIFICACIONES AL PORTAL WEB CORPORATIVO

Home & Care S.A.S. como propietario intelectual de todo el material que se exhiba, promueva, muestre y perciba en el portal web corporativo y ejercicio de la titularidad de los derechos que ello genera, se reserva el derecho de modificar, complementar, omitir o suprimir unilateralmente y sin previo aviso cualquier contenido del portal web corporativo, no solo frente a su presentación e información, sino también los presente términos y condiciones, las cuales surtirán efecto a partir de la publicación en el portal web.
Igualmente se reserva el derecho a determinar la duración y disponibilidad del portal web. Aunque en caso de cancelación total o parcial del portal web corporativo, los derechos y obligaciones adquiridos a raíz del uso de los servicios ofrecidos se mantendrán teniendo como soporte los términos y condiciones existentes al momento de ser adquiridos.
No se podrá copiar, reproducir, transmitir, distribuir o crear material a partir de la información registrada en el portal sin la expresa autorización de Home & Care S.A.S.
En virtud de lo anterior, se le solicita al cliente o usuario que consulte previamente acerca de acciones frente a las cuales no esté seguro que se pueda configurar una violación, abuso o mal uso de los derechos de propiedad intelectual a la dirección homeandcarecolombia@gmail.com

6. CLAUSULA SEXTA: ALCANCE DEL SERVICIO:

Home & Care S.A.S. a través de sus diferentes canales de atención, entre ellos su portal web corporativo ofrece servicios de aseo y limpieza integral para hogares en lo que se refiere a preparación de alimentos, aseo general, lavado y planchado de ropa, cuidado de miembros del hogar, aclarando que este no es un servicio de enfermería ni guardería, igualmente ofrece servicios de cafetería, aseo y limpieza integral para oficinas, establecimientos, locaciones empresariales e industriales y conjuntos residenciales, empleando para estas dos modalidades el mejor recurso humano, no solo frente a su capacitación técnicapara la prestación del servicio, sino frente a sus cualidades morales y personales, adicionalmente el personal que presta nuestros servicios atraviesa un riguroso proceso de selección y capacitación, al tiempo que su vinculación laboral es directamente con la empresa con el fin de que el cliente pueda tener la tranquilidad de que tendrá un servicio de calidad sin las preocupaciones que genera contratar el mismo de forma directa.
Para la prestación de cualquiera de los servicios el cliente contratante se obliga a suministrar los elementos necesarios para adelantar las labores de cocción de alimentos, aseo general, lavado y planchado de ropa, los cuales deben estar a disposición del operario de mantenimiento asignado, también podrá adquirirlos a través del portal web corporativo.

7. CLAUSULA SEPTIMA: DEFINICIÓN DEL SERVICIO:

  • Cocción de alimentos: El operario de mantenimiento asignado podrá adelantar labores de cocción y preparación de alimentos de cocina básica no gourmet o especializada, siempre dirigida a los miembros del hogar y sus invitados, siempre siguiendo las indicaciones del cliente en cuanto a cantidad, ingredientes y especificaciones sobre dietas particulares en el hogar.
  • Aseo y limpieza integral: Hace referencia a la realización de labores como tendido de camas, barrido, trapeado, aspirado, limpieza de polvo, lavado de pisos, baños, cocina, áreas internas de la vivienda en general, lavado y limpieza de utensilios de cocina. En el sector comercial y corporativo las labores de aseo se extienden a la limpieza de espacios de trabajo, baños, cocinetas, pisos y todas las áreas internas de las instalaciones en general.
  • Ninguna de estas labores podrá desarrollarse en la modalidad de trabajo en alturas ni bajo condiciones que pongan en riesgo la integridad del operario de mantenimiento.
  • Lavado de ropa: Hace referencia al lavado de ropa a mano con un máximo de 10 prendas o mediante el uso de lavadora y/o secadora, cuando el cliente disponga de ellas dentro de las instalaciones de su vivienda y siempre y cuando autorice al operario de mantenimiento su uso y brinde la capacitación respectiva sobre su funcionamiento. También es obligación del cliente el indicar los cuidados especiales que el operario de mantenimiento debe tener en cuenta respecto del lavado de prendas en particular.
  • Planchado de ropa: Hace referencia a la actividad de planchar prendas en un máximo de 20 unidades mediante el uso de plancha casera en cualquiera de sus modelos y una adecuada plataforma. Para ello deberá contarse con la autorización del cliente en lo que respecta a su uso y operación, así como será responsabilidad del cliente dar las indicaciones necesarias sobre el cuidado en el planchado de prendas en particular. Para desarrollar esta actividad el cliente deberá suministrar un espacio adecuado, el cual deberá contar no solo con una plataforma estable y recta, sino que además deberá ser ventilado y bien iluminado. La plataforma que se emplee debe contar con una altura tal que no implique que el operario de mantenimiento adelante la tarea mediante una posición que pueda causarle afecciones a su salud a largo plazo.
    El cliente se compromete a suministrar bebidas no alcohólicas al operario de mantenimiento mientras realiza las labores de planchado, esto con el fin de preservar la temperatura corporal, así como a velar para que las labores de planchado se den por terminadas por lo menos quince (15) minutos antes de terminar el turno, esto con el fin de permitir que el cuerpo retorne a su temperatura y no se presenten dificultades de salud en el operario de mantenimiento.
  • Cuidado de miembros del hogar: El operario de mantenimiento asignado podrá cuidar y atender a los miembros del hogar teniendo en cuenta que no es servicio de enfermería ni guardería, lo que se entiende solo como la tarea de observación y cuidado elemental sobre la persona, por lo tanto no está autorizado a suministrar medicamentos a personas y/o animales ya que no cuenta con el entrenamiento necesario para este tipo de actividades, de allí que cualquier indicación dada en contravía de esta estipulación no será atendida por el operario de mantenimiento, sin que esto pueda tomarse como una afectación al servicio prestado.
  • Servicio de cafetería: El operario de mantenimiento asignado podrá preparar y servir bebidas calientes o frías, así como servir alimentos que estén previamente preparados. Este podrá llevarlos a los respectivos puestos de trabajo que se indiquen por parte del cliente.

– PARÁGRAFO PRIMERO: Las anteriores actividades se delimitan considerando la jornada contratada y a las necesidades propias del cliente. Por lo tanto, al inicio de cada jornada se le indicara al operario de mantenimiento cuales son las actividades que realizar, dentro de las estipuladas en la presente clausula, al igual que sus indicaciones, recomendaciones, cuidados y prioridades.

– PARÁGRAFO SEGUNDO: Cualquier consideración o cuidado adicional respecto a los puntos mencionados anteriormente, que el cliente considere, debe ser informado a Home & Care S.A.S. por cualquiera de los canales de atención, y siempre y cuando deje constancia de ello, por ello se recomienda el uso del portal web corporativo o mediante correo electrónico a la dirección homeandcarecolombia@gmail.com
Todas las indicaciones que no sean informados por parte del cliente de forma previa a la prestación de los servicios no podrán ser alegados como fallas del servicio ni requeridas mediante reclamos en caso de que se llegue a materializar un daño.

– PARÁGRAFO TERCERO: En caso de que no se suministren los elementos de protección básicos para la realización de las diferentes labores, así como los elementos de aseo o utensilios de cocina requeridos para cumplir con los servicios solicitados, el operador de mantenimiento podrá negarse a la prestación del servicio.

8. CLAUSULA OCTAVA: ACTIVIDADES PROHIBIDAS PARA EL OPERARIO DE MANTENIMIENTO

Si bien nuestra finalidad es prestar un servicio que cubra con sus necesidades en lo que respecta al mantenimiento interno de su hogar, oficina y empresa, con el fin de asegurar la calidad los servicios que prestan nuestros operarios de mantenimiento, estos se limitan a los estipulados en la cláusula sexta.
De allí que toda actividad que este por fuera de las definidas en el alcance del servicio se entienden que están prohibidas para realizar por parte del operador de mantenimiento, por lo tanto, si el cliente insiste en que por parte del operario de mantenimiento le sea prestado algún servicio adicional a los estipulados, en caso de que por su insistencia se realice alguna actividad no autorizada, dicha realización correrá por cuenta y riesgo del cliente, y Home & Care S.A.S. en ningún caso se hace responsable de los perjuicios que su actuación pueda acarrear para la persona del cliente, sus familiares o sus bienes.

Aun cuando las únicas actividades que son autorizadas para realizar por el operario de mantenimiento durante la prestación del servicio son las que se describen en la cláusula sexta, a continuación, se describen a título enunciativo, sin que sean estas las únicas, una serie de actividades que expresamente le son prohibidas de realizar:

  • Cuidado de menores de edad, adultos mayores o personas enferma o en estado de incapacidad o de valerse por sí mismas.
  • Dar medicamentos a personas o animales
  • Hacer compras de forma presencial o virtual.
  • Pagar recibos de cualquier naturaleza de forma física o virtual.
  • Recibo de correspondencia y/o encomiendas
  • Manejar llaves de las instalaciones donde preste sus servicios.
  • Permitir o autorizar el ingreso de personas ajenas a las instalaciones.
  • Contestar teléfonos fijos o móviles en las instalaciones.
  • Acceder u operar equipos de cómputo.
  • Manipular sustancias que puedan afectar su integridad, en caso de ser elementos para adelantar las labores, deben utilizarse con los implementos de seguridad necesarios.
  • Limpieza de fachadas o vidrios en alturas superiores a 1.60 metros desde el piso
  • Levantar cargas por encima del siguiente peso y altura:
    • Hombres a nivel del pecho: 50 kg.
    • Hombres a nivel del piso: 25 kg.
    • Mujeres a nivel del pecho: 25 kg.
    • Mujeres a nivel del piso: 12.5 kg.
  • Recibir dineros, joyas, tarjetas o en general cualquier bien por parte del cliente o sus familiares o empleados.
  • En general cualquier actividad que implique retirarse de las instalaciones de la residencia, oficina o empresa.

9. CLAUSULA NOVENA: ACTIVIDADES PROHIBIDAS PARA EL OPERARIO DE MANTENIMIENTO

Si bien nuestra finalidad es prestar un servicio que cubra con sus necesidades en lo que respecta al mantenimiento interno de su hogar, oficina y empresa, con el fin de asegurar la calidad los servicios que prestan nuestros operarios de mantenimiento, estos se limitan a los estipulados en la cláusula sexta.
De allí que toda actividad que este por fuera de las definidas en el alcance del servicio se entienden que están prohibidas para realizar por parte del operador de mantenimiento, por lo tanto, si el cliente insiste en que por parte del operario de mantenimiento le sea prestado algún servicio adicional a los estipulados, en caso de que por su insistencia se realice alguna actividad no autorizada, dicha realización correrá por cuenta y riesgo del cliente, y Home & Care S.A.S. en ningún caso se hace responsable de los perjuicios que su actuación pueda acarrear para la persona del cliente, sus familiares o sus bienes.

Aun cuando las únicas actividades que son autorizadas para realizar por el operario de mantenimiento durante la prestación del servicio son las que se describen en la cláusula sexta, a continuación, se describen a título enunciativo, sin que sean estas las únicas, una serie de actividades que expresamente le son prohibidas de realizar:

10. CLAUSULA DÉCIMA: RESERVA DE SERVICIOS

La reserva es la posibilidad que tiene el cliente de apartar uno o más servicios de los que ofrece Home & Care S.A.S., para adelantar la reserva el cliente deberá diligenciar en su totalidad el formulario para este fin, al que puede acceder mediante los diferentes canales de atención, como el portal web corporativo, la línea telefónica de atención al cliente o mediante el correo electrónico.
Al diligenciar y hacer entrega o envió del formulario de reserva, el cliente recibirá vía correo electrónico o mensaje de texto la confirmación del servicio, en donde se adjuntará la información pertinente del operario de mantenimiento asignado.
El realizar la reserva no implica la materialización de la prestación del servicio, ya que esta va sujeta al pago del servicio.

Aun cuando las únicas actividades que son autorizadas para realizar por el operario de mantenimiento durante la prestación del servicio son las que se describen en la cláusula sexta, a continuación, se describen a título enunciativo, sin que sean estas las únicas, una serie de actividades que expresamente le son prohibidas de realizar:

11. CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA: VALOR DE LOS SERVICIOS

Los costos de los servicios se encuentran registrados en el portal web corporativo, o también pueden ser consultados por los diferentes canales de atención al cliente. Con realizar la reserva del servicio el cliente manifiesta que ha conocido los valores totales que le serán cobrados por el servicio reservado, igualmente este valor le será confirmado al cliente a través de su orden de compra al momento de realizar la reserva del servicio.
Los valores podrán ser modificados por Home & Care S.A.S., de forma unilateral sin necesidad de notificar a los usuarios y/o clientes, dichos valores operarán a partir de la publicación de las nuevas tarifas en el portal web corporativo.
En caso de darse la modificación de tarifas se mantendrán los precios anteriores a los servicios reservados o contratados antes de la modificación, estas nuevas tarifas solo aplicarán a las reservas y contrataciones de servicios posteriores a la publicación tarifaria modificada.

Aun cuando las únicas actividades que son autorizadas para realizar por el operario de mantenimiento durante la prestación del servicio son las que se describen en la cláusula sexta, a continuación, se describen a título enunciativo, sin que sean estas las únicas, una serie de actividades que expresamente le son prohibidas de realizar:

12. CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA: MEDIOS DE PAGO

En la orden de compra que recibe el cliente como confirmación de su reserva se incluirá el valor total del servicio a cancelar el cual podrán hacerse a través de nuestra plataforma Web: www.homeandcare.co o mediante pago vía Baloto, Efecty, transferencia o consignación bancaria a la cuenta de ahorros número 462900040116 del Banco Davivienda, a nombre de Home & Care S.A.S., identificada con número de NIT 900595342-1.
El cliente se compromete a enviar la copia del comprobante del pago efectuado por los canales de atención habilitados, como el correo electrónico, el cual se confirmará por parte de Home & Care S.A.S., dentro de las 3 horas hábiles siguientes a su envió.
Las plataformas empleadas para el pago de los servicios no son operadas por Home & Care S.A.S., sino por los operadores respectivos, de allí que los inconvenientes en cuanto al funcionamiento y disponibilidad de las respectivas plataformas de pago no son responsabilidad de Home & Care S.A.S., por lo tanto, mientras no se expida el respectivo soporte de pago y se proceda a su envió y confirmación, no puede entenderse que el servicio ha sido pagado.
Para clientes de servicios recurrentes el cobro de los servicios se hará mediante la radicación mensual de la respectiva factura, la cual se deberá cancelar antes de la fecha límite de pago registrada en la factura de venta.
En caso de mora se generarán intereses equivalentes a una y media (1.5) veces el interés autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia para el momento en que se materialice la mora. Igualmente, el cliente reconoce que el no pago de las facturas por servicios prestados podrán generar las respectivas acciones de cobro persuasivo o los procesos judiciales pertinentes, los cuales generarán el cobro de honorarios, estando estos a su cargo.
De la misma forma con la aceptación de los presentes términos generales y condiciones comerciales del servicio, el cliente acepta y autoriza que su comportamiento comercial sea consultada, almacenado, reportada y suministrada ante los operadores de las centrales de riesgo financiero.
La mora vigente por más de 8 días ocasionara la interrupción inmediata de los servicios programados, los cuales se reanudarán hasta que se encuentre al día en los pagos.
Home & Care S.A.S. y el cliente pueden pactar otras modalidades de pago, pero para que estas sean válidas deben constar por escrito y estar firmadas por el cliente y el designado por la empresa para tal fin.

13. CLAUSULA DÉCIMA TERCERA: CONFIRMACIÓN DE RESERVA

Una vez realizada la reserva y recibida la orden de compra, el cliente es el responsable del pago del servicio y por lo tanto mantener activa la reserva depende de la confirmación del pago por parte de Home & Care S.A.S., en los parámetros de la cláusula decima.
Mientras no se confirme el pago no se prestará el servicio reservado o se reanudara el servicio suspendido.

14. CLAUSULA DÉCIMA CUARTA: CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES AL SERVICIO:

El servicio puede presentar cancelaciones o modificaciones, las cuales se pueden presentar en cualquiera de sus etapas, bien sea la de reserva, confirmación o ejecución de este, las cuales dependerán dependiendo de la parte que las realice, siendo las autorizadas en las presentes condiciones, las siguientes;

  • Por parte del cliente: Podrá cancelar su reserva o el servicio mismo, así como modificar el alcance en cualquier momento. Si lo hace dentro de las cuarenta y ocho (48) horas antes del comienzo de la prestación, la cancelación o modificación no tendrá ningún costo, más allá del valor que implique la transacción financiera de reembolso, después de este término, Home & Care S.A.S. no hará devolución del valor cancelado o alcanzado a cancelar.
  • Por parte de la empresa Home & Care S.A.S.: Podrá modificar o cancelar uno o más servicios reservados por el cliente en cualquier momento antes del comienzo de la prestación, sin estar obligado a preaviso, aunque debe informar dicha decisión por escrito, bien sea vía correo electrónico o sistema de mensajería WhatsApp, teniendo como soporte el correo electrónico o el número telefónico suministrado por el cliente en el formulario de reserva.
  • Cuando se presenta la cancelación del servicio por parte de Home & Care S.A.S., el cliente podrá optar por solicitar la reprogramación del servicio o la devolución del valor cancelado, en caso de optar por el reembolso, este se dará siete (7) días después del requerimiento

15. CLAUSULA DECIMA QUINTA: DESIGNACIÓN DEL OPERARIO DE MANTENIMIENTO

Una vez se confirme el pago de la reserva, Home & Care S.A.S. designara a los operarios que se requieran para cubrir los servicios solicitados de acuerdo con las condiciones de tiempo, modo y lugar que el cliente reseño en el formulario de reserva.
Teniendo en cuenta que todos los operarios de mantenimiento cuentan con el mismo nivel de entrenamiento, capacitación, calidad y profesionalismo, la designación será a criterio de la empresa, atendiendo a factores de disponibilidad y programación. Por lo tanto, el cliente debe entender que el hacer la reserva de un servicio no significa hacer la reserva de los servicios específicos de uno de los operarios de mantenimiento.
Una vez se realice la designación, el cliente recibirá por medio de los canales de comunicación registrados en el formulario de reserva, los datos personales del operario de mantenimiento y un resumen de su perfil profesional. La información que se envié es solo con fines informativos y de manejo del servicio, por lo tanto, al recibirla el cliente se constituye en operador de los datos recibidos, de allí que deba someter los mismos al manejo que la ley de protección de datos personales determina.

16. CLAUSULA DÉCIMA SEXTA: GARANTIA DE CALIDAD

Home & Care S.A.S se compromete a que la prestación de sus servicios se prestara bajo los más altos estándares de calidad, en cuanto al personal y los elementos que llegare a suministrar, siempre buscando sobre pasar las expectativas del cliente, así como su satisfacción.
Por lo tanto, pone a su disposición una serie de canales que le permitan interponer las respectivas PQRS, siendo estos el portal web corporativo en www.homeandcare.co , el correo electrónico de contacto homeandcarecolombia@gmail.com y el teléfono de contacto 3103418089.
Por cualquiera de estos medios el cliente puede dar trámite y diligenciamiento de la encuesta de calificación del servicio y/o el formato de reclamación por el servicio.

17. CLAUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: PROCESO DE RECLAMACIÓN

Frente a la insatisfacción por el servicio prestado se debe presentar reclamación en el formato destinado para tal fin, al cual puede acceder por cualquiera de los canales de comunicación establecidos.
En el caso de reclamación, se debe presentar la misma dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la terminación del servicio, o a la ocurrencia del hecho que genere insatisfacción, en caso de ser un servicio de tracto sucesivo.
El respectivo formato debe ser diligenciado en su totalidad, en donde se detallarán las razones de los hechos en que se fundamenta la insatisfacción, así como el valor estimado en caso de daño y los soportes en que se sustenta dicho valor.
Home & Care S.A.S. dispondrá de cinco (5) días hábiles para adelantar las labores de investigación de los hechos en que se fundamenta el reclamo, en caso de ser necesario este periodo podrá extenderse a tres (3) días hábiles más. Al terminar dicho periodo se procederá a rendir un informe sobre el análisis de los hechos y los hallazgos que arroje la investigación.
En caso de hallar sustento a la reclamación, el cliente podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones con el fin de reparar la inconformidad.

– Ofrecer un nuevo servicio, el cual estará sujeto a la disponibilidad con que cuente la empresa por medio del portal web corporativo.
– Proceder al descuento del valor cobrado por el servicio en la factura mensual o al reintegro del valor ya cancelado.
– Solicitar el pago del valor comercial del bien afectado al momento del deterioro o daño.

En el caso de reintegro, el mismo se realizará mediante consignación bancaria, a la cuenta que el cliente relacione en el formato de reclamación. Dicho valor se reconocerá al cliente dentro de los quince (15) días siguientes al reconocimiento del reintegro.
En caso de probarse debidamente un daño a los bienes del cliente por parte de cualquier trabajador de Home & Care S.A.S., dichos pagos podrán respaldarse mediante la presentación de pólizas, las cuales deberán afectarse por parte del cliente para su respectivo reconocimiento.
Las reclamaciones que tengan implicación en la comisión de una conducta de tipo penal deberán ser debidamente denunciadas con el fin de que la autoridad competente adelante las investigaciones pertinentes.

18. CLAUSULA DECIMA OCTAVA: PROCESO DE FACTURACIÓN:

Es el proceso mediante el cual Home & Care S.A.S. realiza la solicitud formal para que se materialice el pago por los servicios prestados al cliente.
Este proceso se materializará por medio del documento expedido por Home & Care S.A.S. el cual contará con las formalidades exigidas por el artículo 617 del estatuto tributario nacional y se entregará al cliente por la forma y medio autorizado previamente por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

19. CLAUSULA DECIMA NOVENA: DERECHOS DEL CLIENTE Y/O USUARIO

Forman parte de estos, los ya mencionados de forma explícita o implícita en el presente documento, además de los siguientes;

  • Derecho a ser tratado con respeto y consideración por parte de los operarios de mantenimiento, así como a los demás empleados de Home & Care S.A.S.
  • Derecho a que la prestación del servicio contratado sea adelantada por personal capacitado de acuerdo con los parámetros ofrecidos.
  • Aunque los clientes tengan la libertad de dar indicaciones y ordenes explicitas sobre las tareas que realizan los operarios de mantenimiento durante el servicio, en ningún momento esta situación configurará una relación laboral, de tal forma que se le exonera al cliente del pago o reconocimiento de cualquier valor que tenga su origen en una relación laboral respecto del operario que le preste sus servicios.

20. CLAUSULA VIGESIMA: DEBERES DEL CLIENTE Y/O USUARIO

Forman parte de estas, los ya mencionados de forma explícita o implícita en el presente documento, además de las siguientes;

  • Dirigir un trato respetuoso hacia los operarios de mantenimiento, así como a los demás empleados de Home & Care S.A.S.
  • Mantener bajo custodia especial todos los bienes muebles de alto valor que tenga en su residencia como joyas, dinero, títulos valores entre otros.
  • No tener en su casa armas de fuego o explosivos, y en caso de tenerlas, estas deben contar con los permisos respectivos y encontrarse bajo custodia especial.
  • No cometer actos ilícitos, obscenos o sexuales contra el personal puesto a su disposición.
  • No extender la jornada de servicio del cliente más allá del tiempo contratado.
  • No realizar propuestas o insinuaciones hacia el operario de mantenimiento que estén orientadas a la realización de conductas ilícitas o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
  • Mantener en el sitio donde se adelante la prestación del servicio, unas condiciones optimas para la prestación del servicio, atendiendo a la mitigación de riesgos, así como la implementación de un plan de emergencia y elementos mínimos de seguridad, como por ejemplo extinguidores y botiquín de primeros auxilios.
  • Suministrar información clara, veraz, precisa, correcta y actualizada durante toda la relación comercial.
  • Hacer un uso adecuado del portal web corporativo, así como de los demás canales de atención puestos a su disposición.
  • En caso de ocurrir un accidente laboral o de cualquier otra naturaleza que ponga en riesgo la vida e integridad del operario de mantenimiento se obliga a informar inmediatamente a la empresa Home & Care S.A.S. por los canales de atención establecidos, siempre considerando el más optimo y ágil para la comunicación.
  • Cualquier infracción a los deberes del cliente le acarrearan su responsabilidad en los perjuicios que su acción u omisión pueda causar.

21. CLAUSULA VIGESIMA PRIMERA: SANCIÓN INDEMNIZATORIA DEL CLIENTE

  • El cliente se compromete a dar una correcta utilización del servicio bajo las condiciones pactadas, por tal razón en caso incumplir dichas especificaciones acepta la imposición de una sanción pecuniaria por monto igual a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales se obliga a cancelar de manera inmediata, con la sola presentación de las pruebas por parte de Home & Care S.A.S.
  • Teniendo en cuenta que el personal que se emplea para la prestación del servicio son trabajadores vinculados mediante contrato de trabajo directo con Home & Care S.A.S., en caso de que el operario de mantenimiento renuncie a su vinculación laboral por solicitud propia e inicie la prestación de sus servicios de forma directa dentro de los dos (2) meses siguientes a su renuncia, el cliente acepta la imposición de una sanción pecuniaria por monto igual a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales se obliga a cancelar de manera inmediata, con la sola presentación de las pruebas por parte de Home & Care S.A.S.

22. CLAUSULA VIGESIMA SEGUNDA: RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA

  • El personal que se emplea para la prestación del servicio son trabajadores vinculados mediante contrato de trabajo directo, es decir, que la celebración de los contratos y los términos de estos se discutirán de manera exclusiva con el trabajador.
  • Asumir las cargas económicas que se deriven de dicha vinculación laboral, bien sea que estén representadas en pagos de seguridad social, prestaciones sociales, indemnizaciones o liquidaciones.
  • Mantener al día las afiliaciones a los sistemas de salud, pensión, ARL y cajas de compensación de los trabajadores, así como el pago de estas.

23 CLAUSULA VIGESIMA TERCERA: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Home & Care S.A.S. se exime de responder de cualquier manera ante eventos que tengan su origen en circunstancias de caso fortuito, fuerza mayor, hecho de un tercero y/o culpa exclusiva del cliente o personal que dependa de él.
Tampoco se eximirá cuando el operario actué fuera de sus funciones y actividades permitidas, por indicación o presión del cliente, o cuando el daño se produzca porque el cliente no cuente con los elementos necesarios y pertinentes para una prestación del servicio de forma segura y eficaz.

24 CLAUSULA VIGESIMA TERCERA: ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con la aceptación de los términos generales y condiciones comerciales del servicio el usuario y/o cliente otorga su consentimiento previo, expreso e informado para que a través de su portal web corporativo Home & Care S.A.S. recolecte, administre y realice el tratamiento de todos los datos e información suministrada de acuerdo con las leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012, así como sus respectivos decretos reglamentarios que las complementen o modifiquen y la política interna de protección de datos personales y manejo de información sensible, la cual se encuentra en el portal web corporativo o puede conocer por medio de los canales establecidos de atención al cliente.

Dicha aceptación de los términos generales y condiciones comerciales del servicio, así como su consentimiento para el manejo de los datos personales también se entiende favorable con la simple reserva se servicios.

Mauricio Amador Ospina

Gerente General, Home & Care S.A.S